Durango, Dgo. Este lunes un grupo de 35 personas integrantes de la plantilla laboral del área de enfermería del Hospital del niño en Durango se manifestó de manera pacífica a las afueras del nosocomio, solicitando mejorar las condiciones laborales en tema de sueldos y prestaciones al asegurar que viven en riesgo de contagios ante la pandemia.
Reina Margarita Huizar y Angélica Montiel, son enfermeras afectadas quienes explicaron su inconformidad.
Dentro de las demandas que están exigiendo al gobierno municipal es la dotación de más equipo para atender a los pacientes, mejorar el sueldo y además proteger de igual forma al personal de seguridad, a los vigilantes, quienes se exponen de igual manera.
El llamado fue claro y directo al alcalde Jorge Salum y al director de Salud Pública Cesar Cardoza, pues aseguran que después de 8 años no se ha mejorado las condiciones y las promesas sólo quedan en campañas políticas pues nadie ni el actual alcalde ha logrado mejorar.
El director de salud en Durango César Cardoza reconoció que es un reclamo legítimo y muy sentido que por pasadas administraciones no ha sido atendido.
Dijo que en la encabezada por Jorge Salum se ha dotado de insumos y se está analizando de qué manera mejorar las condiciones del salario que perciben.