Puebla.- Médicos y enfermeras del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS se manifestaron al exterior de sus instalaciones para exigir a la Secretaría de Salud del gobierno federal que los consideren para recibir la vacunación contra el Covid-19 a pesar de que el nosocomio no está dentro de la primera línea de atención de la pandemia.
Señalaron que en lo que va de la emergencia sanitaria 158 trabajadores del hospital se han contagiado de coronavirus y diez de sus compañeros de diferentes áreas fallecieron a consecuencia del Covid-19.
Además, los profesionales de la salud aseguraron que atienden a pacientes con la enfermedad diariamente, por lo que consideran importante que los tomen en cuenta para que se les aplique la vacuna anticovid.
Tras la manifestación, la cual se realizó durante el cambio de turno para no afectar a los derechohabientes, personal de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal acudió al IMSS de Traumatologia y Ortopedia para entablar un diálogo con el personal de salud.
CON INFORMACIÓN DE MISSAEL MORA / TELEDIARIO PUEBLA