Gómez Palacio, Dgo. La falta de aires en algunas áreas operativas del Instituto de Seguridad y de Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de la clínica de Gómez Palacio, provocó que el personal se inconformara ya que el intenso calor no permite desempeñar la jornada laboral.
Por semanas algunas áreas operativas y administrativas del ISSSTE en Gómez Palacio han carecido de la falta de aire por algunas fallas, razón por la cual algunas trabajadoras alzaron la voz y denunciaron el problema que viven.
Lupita Loera y su compañera Fabiola quienes son trabajadoras del Área de Archivo detallaron el sufrimiento que tienen que pasar ante la falta de aire.
Para el señor Alfonso Medina, quien es derechohabiente, expresó que a pesar de que acude de forma constante a la clínica no le ha tocado en lo personal sufrir las inclemencias del calor.
Inconformes esperan que sus quejas puedan ser atendidas y mejorar las condiciones para los trabajadores de la clínica.
DIRECTOR DEL HOSPITAL PIDE COMPRENSIÓN
César Guillermo Mendoza, director del Hospital, expresó que será a más tardar el miércoles cuando la compañía de mantenimiento preventivo arribe y comience a trabajar en la preparación de los equipos.
Recordó que tan solo en el 2020 fueron sustituidos en promedio 30 aparatos de aire por nuevos para atender las necesidades de todas las áreas del hospital del ISSSTE.
Reconoció que el intenso calor impide desarrollar con normalidad las actividades de cada uno de los compañeros, por lo que pidió la comprensión del personal.