Puebla. En abril del año 2020, a través de la Fundación Mary Street Jenkins fueron otorgados alojamientos y alimentos al personal médico de clínicas públicas y privadas que atienden en Puebla a pacientes con coronavirus en los hoteles Best Western y Fiesta Inn Triángulo Las Ánimas pero, a través de una carta, la fundación informó a doctores, enfermeras y enfermeros sobre la decisión de interrumpir el beneficio.
La fundación, que actualmente enfrenta problemas entre los integrantes de la familia Jenkins relacionadas con acusaciones de presuntos desvíos de recursos, dio a conocer que ante “ataques” de quienes se oponen a su labor altruista tomó la medida de suspender el apoyo al personal médico.
El beneficio se prestó tras un convenio con el Gobierno del Estado de Puebla para el personal que cubría guardias en hospitales del área metropolitana de la ciudad para pernoctar de forma segura sin poner en riesgo a sus familias de un posible contagio de Covid-19. Adicionalmente, se otorgaba alimentación gratuita para todo el personal médico alojado.
Durante ocho meses, la institución otorgó 30 mil 789 cuartos-noche para más de 300 personas del sector salud por día, así como 21 mil 720 desayunos y 20 mil 040 cenas.
CON INFORMACIÓN DE VERÓNICA LÓPEZ, MILENIO PUEBLA.