MÉXICO. - El personal médico que ha trabajado durante este año en la lucha contra la pandemia del coronavirus será un elemento central en la celebración del aniversario de la Revolución Mexicana.
Las condecoraciones que cada año se entregan como parte de esta ceremonia serán otorgadas a personal médico del Ejército, Marina, Secretaría de Salud, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Serán 10 preseas “Miguel Hidalgo Grado de Cruz”, que es la más alta condecoración por servicios prestados a la patria, humanidad o actos heroicos.
La ceremonia por el 110 aniversario de la Revolución Mexicana se realizará el viernes 20 de noviembre en el Monumento a la Revolución, debido a que el Zócalo está ocupado por el plantón del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAA).
Durante un ensayo realizado hoy en el Campo Militar 1-A, se informó que, como es costumbre, se incluirá la representación de algunas escenas históricas de la lucha armada de 1910 con la participación de unos 400 elementos del Ejército, Fuerza Aérea Mexicana, Marina Armada y la Guardia Nacional.
Algunos de estos pasajes son el inicio de la rebelión armada en Gómez Palacio, Durango, la toma de Casas Grandes, así como distintas batallas heroicas en las que se destaca la participación de las adelitas.
La ceremonia, que será encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete, durará unos 60 minutos, incluyendo el desfile.
El ensayo estuvo encabezado por el subsecretario de la Defensa Nacional, André Georges Foullon Van Lissum.
El acto cívico del viernes próximo terminará con un desfogue efectuado por cerca de 200 militares, montados a caballo, acompañados por un agrupamiento de charros mexicanos.
cog