Torreón.- Integrantes del Subcomité de Salud en La Laguna, decidieron que este año, los reconocimientos de ciudadanía distinguida que se entregan cada mes de septiembre, serán otorgados al personal de salud de la región, como muestra de gratitud a su entrega y trabajo hacia los enfermos de covid-19 y se cancela la tradicional ceremonia del Grito de independencia, por motivo de la pandemia.
El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, dijo que este año se hará un reconocimiento a esos héroes del sector salud que luchan en la primera línea de batalla contra el covid-19.
“Me refiero a los médicos, enfermeras y demás empleados de salud. Estamos esperando propuestas de los directores de hospitales privados y públicos”, manifestó el alcalde de Torreón”, afirmó.
El presidente municipal, aclaró que en Torreón no se realizará la tradicional ceremonia del Grito de Independencia, por motivo de la pandemia, probablemente se dé un evento cerrado o usando la tecnología.
Además Zermeño Infante manifestó que se empiezan a ver signos positivos en materia de salud en la ciudad, ya que ha bajando la cantidad de contagios, sin embargo, no significa que ya se terminó la pandemia
“La mayoría de la gente se comporta adecuadamente y respeta la distancia social, además usa de manera obligatoria el cubrebocas, son cada vez menos los ciudadanos que no acatan las normas de salud, por parte de esta Administración Municipal se seguirá haciendo un llamado a la conciencia de todos los ciudadanos, para cuidar la salud de todos”, manifestó Zermeño Infante.