Durango.- Desde muy temprano, este martes los cajones de estacionamiento ubicados sobre la calle Juárez entre la calle Negrete y avenida 20 de noviembre fueron ocupados por la instalación de sillas de ruedas, andaderas y muletas con el fin de visibilizar la problemática con las vías de acceso que enfrentan día con día este sector de la población.
Diana Tovar y Ángel Meraz explicaron la difícil situación que enfrentan diariamente, pues ni saben con qué obstáculo se enfrentarán por las calles de Durango.
Banquetas altas, deterioro en las rampas, obstrucción de los cajones de estacionamiento son algunos de los problemas a los que se enfrentan.
Es por eso que a través de estas campañas buscan mejorar la conciencia de las personas que no dependen de algún aparato ortopédico para trasladarse, pues aunque sigue siendo un problema mayúsculo, la persepcion de las personas ha mejorado, ya que incluso antes eran agredidos y menospreciado por la ciudadanía.
Durante gran parte de la mañana fueron realizadas actividades de conciencia como utilizar una silla de ruedas y colocarse en los zapatos de ellos, así como la liberación de globos blancos en espacios públicos para el respeto de personas con discapacidad.