CIUDAD DE MÉXICO.- El domingo 11 de julio se inauguró la Línea 1 del Cablebús que circula de Cuautepec a Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Al respecto, las autoridades capitalinas aseguraron que éste es un transporte 100 por ciento seguro.
TE RECOMENDAMOS: Línea 1 Cablebús operará a 60% de capacidad por pandemia
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, celebró la culminación e inauguración del Cablebús, uno de sus proyectos prioritarios de movilidad en la Ciudad de México, al cual aseguró, que puede subir cualquier persona, incluyendo quienes padecen hipertensión o cualquier otro padecimiento médico.
La Línea 1 del Cablebús recorre 9.2 kilómetros, distribuidos en seis estaciones: Cuautepec, Campos Revolución, Tlalpexco, La Pastora, Ticomán, Indios Verdes; y avanza a 5 metros sobre segundos.
El Cablebús ayudará a las personas de las zonas altas a desplazarse con mayor facilidad, pues disminuye los tiempos de traslados.
¿El Cablebús opera cuando hay lluvia?
El director ejecutivo del Cablebús, Manuel Galindo Altamirano, aseguró que la estructura es 100 por ciento confiable y puede operar en distintas condiciones, ya que “cuenta con un factor de diseño superior al establecido en el reglamento de construcciones”.
Al respecto, Sheinbaum dijo que “el Cablebús puede operar en distintas condiciones y tiene un modelo de seguridad, en donde en todo caso se le informará al usuario si hay algún problema”
Horarios de servicio
El Cablebús opera de la siguiente forma:
- Lunes a viernes de 05:00 a 23:00 horas
- Sábados de 06:00 a 23:00 horas
- Domingos y días festivos de 07 a 23:00 horas
Costo del Cablebús:
El Cablebús tiene un costo de 7 pesos por persona, sin importar la distancia, y están exentos de pago: adultos mayores de 70 años, personas con discapacidad y niñas y niños menores de 5 años.
ZNR