CIUDAD DE MÉXICO. - Las mujeres, personas con discapacidad e indígenas son los grupos más propensos a sufrir discriminación a la hora de pedir trabajo, señaló dijo Tania Ramírez Hernández, directora general adjunta de vinculación de cultura y educación del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).
TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo enfrentan el desempleo las personas de 45 años o más?
En entrevista para Telediario con Ana Laura Alanís y Sergio Gómez, Ramírez Hernández señaló que de acuerdo con un estudio realizado por el Conapred en colaboración con el Senado arrojó que a las mujeres se les paga en promedio 34 por ciento menos que a los hombres, en tanto que las personas con discapacidad (30 por ciento) y la comunidad indígena (20 por ciento) son las más afectadas por la falta de empleo y oportunidades.
La edad señaló, es otro factor que podría considerarse como discriminatorio, por lo que dijo es importante “realizar modificaciones a la cultura laboral para evitar sesgos a la hora de que los empleadores elijan a los candidatos”.
Ramírez Hernández señaló que discriminar a una persona por su edad además de afectar al postulante también perjudica a la empresa, que se pierde de la experiencia aportada por estas personas.
PGG