ESTADO DE MÉXICO.- Autoridades del Estado de México indicaron que tres personas permanecen bajo los escombros, tras el desgajamiento del cerro del Chiquihuite, y no 10 como se aseguraba. Ante la posibilidad de un nuevo desplome por la lluvia, hicieron un llamado a no acercarse a la zona y a no llevar más víveres, pues “ya se tienen los suficientes”.
TE RECOMENDAMOS: Familiares y amigos velan a Mariana, quien murió en el desgajamiento del cerro del Chiquihuite
Esta tarde, personal del gobierno del Estado de México acudió a la zona del desastre para evaluar la situación y atender a los afectados. Ahí, indicaron que gracias a los reportes de los familiares se tiene registrado que tres personas permanecen bajo los escombros, a quienes se les brindará apoyo en las próximas horas.
Asimismo, llamó a la población a no elevar el número de personas que requieren ayuda, pues se podría incurrir en una irresponsabilidad y podrían tardar más los trabajos de rescate.
Además, llamó a la sociedad a no llevar más víveres ni a participar en las labores de búsqueda y rescate, pues quienes requieren ayuda ya han sido atendidos.
Finalmente, agradeció el apoyo y la solidaridad de la sociedad y aseguró que las familias que tuvieron algún problema ya están siendo atendidas.
ZNR