Torreón.- Dos hombres tuvieron que ser trasladados en ambulancia, uno de ellos en estado de salud grave, luego de que fueron atacados por abejas al interior de un panteón de la ciudad de Torreón.
Estos hechos ocurrieron la mañana de este dos de noviembre al interior del panteón del Ejido San Antonio de los Bravos, al norte de la ciudad.
Fue alrededor de 09:20 horas que los visitantes del panteón llamaron al 911 solicitando ayuda, pues decenas de abejas los estaban atacando.
Rápidamente los paramédicos de la Cruz Roja que se encontraban destacados en el lugar comenzaron a atender a los lesionados, además tres máquinas de Bomberos acudieron para comenzar a recolectar a las abejas y sacar los panales del lugar.
Un toral de 10 personas fueron atendidas en el lugar por los socorristas, presentando solamente algunas picaduras leves, así como hinchazón y enrojecimiento.
Además dos personas tuvieron que ser trasladadas en ambulancia, uno de ellos un hombre de la tercera edad, el señor Andrés de 83 años, quien fue llevado a la Clínica número 16 del Seguro Social, con inflamación en rostro y cráneo por las picaduras, presentando un estado de salud delicado.
Se informó también que un segundo lesionado fue trasladado en ambulancia al hospital de la Cruz Roja, el señor José Alberto de 33 años, quien ingresó en estado de salud grave, pues presentó una reacción alérgica a las picaduras de abeja, por lo que sus vías respiratorias comenzaron a cerrarse y se estaba asfixiando.