Durango.- Este miércoles en Gómez Palacio se generó un caos debido a la falta de vacunas para el grupo de 18 a 29 años, ante ello, el secretario de Salud, Sergio González Romero, explicó que esto ocurrió por la llegada de los más de 7 mil rezagados al recinto de la Expo Feria, lo que provocó que no existiera el biológico para el grupo etario que se tenía programado.
Dijo que esto es lo que buscan evitar para la capital, ya que en el municipio de Durango se tiene estimado el vacunar a cerca de 150 mil personas, que a propósito dijo son los que más se han contagiado, agregando que para este jueves se tuvieron 495 contagios, el máximo histórico en la pandemia.
No se quiso adelantar el día exacto cuando se reanudará la vacunación, puesto que necesitan recibir el biológico suficiente, lo mismo para la capital, sin embargo, esto ocurrirá durante la siguiente semana.
Declaró que es injusto que aquellos rezagados quienes no se quisieron vacunar en su momento estén ocupando el lugar de quienes les corresponde actualmente, sin embargo, dijo que no se puede regular, pues la vacunación es voluntaria y universal, por lo que no se le puede negar a nadie quien acuda.
Envió un mensaje a la población de respetar las fechas pues, sería como si los jóvenes hubieran acudido a vacunarse junto con los adultos mayores, quitándoles este privilegio a quienes lo necesitaban en ese momento.
BLOQUEAN PERIFÉRICO PORQUE NO ALCANZARON VACUNA
Este miércoles concluyó de manera anticipada la intensa jornada de vacunación anticovid en las instalaciones de la Feria de Gómez Palacio a los jóvenes de 18 a 29 años de edad, lo cual provocó caos y trifulcas pues muchos de los jóvenes no alcanzaron su primera dosis.
La jornada empezó el pasado sábado 14 de agosto y se esperaba concluir el día viernes 20, sin embargo, se adelantó el corte debido a la buena participación de los jóvenes por querer aplicarse el fármaco.
Se cumplió la meta de 54,990 dosis, lo confirmó el servidor de la nación Misael Ramírez, quien mencionó que se aplicaban diariamente mas de 10,000 vacunas.
Mediante redes sociales comenzaron a circular videos en donde se puede ver a personas molestas luego de que presuntamente las autoridades les comentaran que ya no habían vacunas, motivo por el que los gomezpalatinos se movieron al bulevar Ejército Mexicano para bloquearlo y exigir recibir la dosis de la farmacéutica Pfizer.