MONTERREY.- Pese a que comercios y negocios se mantuvieron cerrados por las restricciones de Gobiernos del Estado, en el centro de Monterrey se observó afluencia de ciudadanos, principalmente en las zonas de comercio informal.
La explanada de Colegio Civil y sus alrededores fue el punto en donde más gente se reunió, debido a la presencia de puesteros que evadieron las medidas impuestas por la Secretaría de Salud.
Pasadas las 17:00 horas, una unidad de la dependencia estatal, acompañado de patrullas de Fuerza Civil, realizaron un operativo en las calles aledañas al recinto universitario, lo que provocó la movilización de comerciantes informales, para evitar ser sancionados.
Ante el retiro de los puesteros, una cantidad importante de ciudadanos se concentró en la explanada del Colegio Civil, realizando justo lo que no quería la autoridad.
Por otra parte, en donde hubo poca afluencia, fue en el corredor comercial Morelos. Las cortinas de comercios, negocios y hasta restaurantes lucieron cerradas.
dat