Edomex.- Ni la notable alza en el número de contagios por COVID-19 ha frenado la fiesta en Ecatepec. Este fin de semana la policía municipal no se dio abasto frenando fiestas y lugares de venta irregular de alcohol, hasta un baile sonidero tuvo que ser cancelado para frenar la alza de propagación del virus.
Las acciones se registraron durante el fin de semana y ante tal actitud de la población, el alcalde Fernando Vilchis, se mantienen los despliegues nocturnos para localizar y dispersar fiestas y eventos masivos, además de suspender establecimientos dedicados a la venta irregular de bebidas alcohólicas.
En esa forma, este este fin de semana fue cancelado un baile sonidero y suspendidos cuatro establecimientos por venta irregular de bebidas alcohólicas, así como una fiesta dispersada ya que colocaron una carpa en la vía pública y otros dos festejos en los que pidieron a los asistentes tomar las medidas sanitarias recomendadas para prevenir contagios.
TE RECOMENDAMOS: Requisitos para ser parte de la policía auxiliar
Las cancelaciones, dispersiones y suspensiones realizadas por personal de distintas áreas del gobierno municipal sucedieron en las colonias Miguel Hidalgo, Granjas Valle de Guadalupe, Prizo III, San Cristóbal Centro, Melchor Múzquiz y en Jardines del Tepeyac
Ecatepec con más contagios que en abril
Ecatepec registró el 7 de abril 31 mil 565 infectados y 4 mil 531 muertos. Al día de hoy presenta 35 mil 572 infectados y 5 mil 375 fallecimientos, lo que quiere decir que en poco más de tres meses reporto 4 mil infectados y mil muertos más.
CGG