Puebla se ha posicionado en los primeros lugares de las entidades con más casos positivos de coronavirus, en el estado la cantidad de casos de COVID-19 ya ha superado la centena y ha cobrado dos vidas.
Debido a que el contagio del virus ha comenzado a esparcirse de manera comunitaria, autoridades estatales y municipales implementaron diversas medidas para contener la propagación de esta pandemia. Sin embargo, el aumento se casos ha sido gradual y constante los últimos días.
Ante esta situación, es lamentable observar que en las calles aún hay mucha gente paseando, tomando fotos, realizando compras innecesarias o acudiendo a espacios públicos con motivos de recreación.
Por si fuera poco, la gran mayoría de las personas que acude a espacios públicos realiza actividades sin respetar la sana distancia.
Es importante concientizar lo siguiente: la mejor medida para contener la propagación del COVID-19 es cuidarnos entre todos y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud para evitar que el incremento exponencial los casos positivos de COVID-19 desborde el sistema de salud.