Ciudad de México. – Mientras la mayoría de los habitantes de la alcaldía Tláhuac muestran su solidaridad y empatía con los lesionados y deudos de las personas que murieron en el desplome de la Línea 12 del Metro, integrantes del Cártel de Tláhuac no cesan con las extorsiones.
TE RECOMENDAMOS: Rescatan a abuelita que estaba encerrada y sin alimento en casa de la Benito Juárez
En un video compartido en redes sociales por el usuario @Siete_letras, se ve a varios sujetos destruir un auto gris propinándole patadas y golpes con lo que al parecer son piedras. Al final, los presuntos delincuentes le prendieron fuego a la unidad. Los sujetos también arremetieron contra una camioneta Caravan blanca y otros seis coches.
Se presume que los agresores son integrantes que Cártel de Tláhuac y que estos actos lo habrían realizado como amenazas porque sus propietarios se niegan a seguir pagando extorsiones.
Los hechos ocurrieron a tan solo tres kilómetros de donde la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realiza una investigación por el accidente en la Línea 12 del Metro.
Según datos arrojados por una investigación de la Fiscalía capitalina, el propietario del auto gris que aparece en el video sería un contratista que se negó a pagar cuotas.
Se presume que detrás de estos destrozos podría estar un hombre identificado como ‘El Almaraz’, cabecilla del autodenominado Cártel de Tláhuac, actualmente preso por narcomenudeo y posesión de armas de fuego.
Se presume que este sujeto ordenó los actos vandálicos aprovechando que la atención de las autoridades esta centrada en esclarecer cuál fue la causa del accidente del Metro en el que murieron 26 personas.
‘El Almaraz’ aparece en fotografías con Miguel Ángel “N”, hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, abatido en 2017 por la Marina.
Morena va por desafuero de Mancera por accidente en Línea 12
La bancada de Morena presentará ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión una solicitud de desafuero al senador Miguel Ángel Mancera, exjefe de la Ciudad de México, por el desplome de la Línea 12 del Metro y que dejó como saldo 26 muertos.
PGG