El día de ayer, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, informó que las personas que salieran de sus casas sin un motivo real serían sancionadas con trabajo comunitario.
Sin embargo, esto no le interesa a la población, pues a menos de 24 horas de anunciarse esta determinación las personas salieron de sus casas, bajo el pretexto de ejercitarse y estar desesperados tras el encierro de la cuarentena, ciudadanos irresponsables argumentaron salir solo un ratito para despejarse de la rutina.
El gobernador en compañía del alcalde Jorge Salum, anunció el incremento de patrullajes en toda los sectores de la ciudad y a quienes fueran sorprendidos ponerlos a trabajar en limpieza y pinta de calles y banquetas.
Medidas que no ocurrieron, pues pese a que patrullas acudieron al fraccionamiento Jardines de Durango, al bulevar Juan Pablo Segundo, los elementos no hicieron nada.
El director de Seguridad Pública en Durango, Antonio Bracho, explicó que la medida de no salir de casa va dentro de las recomendaciones donde se ha exhortado a la ciudadanía a no hacer ejercicio en la vía pública, parques o pistas, sino que estas actividades deberán ser dentro de sus hogares.
Dijo que para poder detener a las personas existir un decreto publicado en la gaceta municipal o el Periódico Oficial del Estado de Durango.