CIUDAD DE MÉXICO. – Pese a los operativos que han realizado las autoridades de la Ciudad de México en contra de los llamados montachoques, estos delincuentes siguen operando con toda impunidad en la capital del país.
TE RECOMENDAMOS: Captan asalto a familia en Venustiano Carranza; le roban hasta las maletas
Recientemente una víctima denunció a través de redes sociales el momento en el que un par de sujetos intentan extorsionarla, luego que supuestamente golpeó con su auto el vehículo de uno de los delincuentes.
La víctima señaló que los montachoques le cerraron el paso para provocar que ella le pegara al auto y tras esto, el conductor le insistió en repetidas ocasiones que le pagara por los daños cometidos a su auto, sin embargo, ante la negativa de la víctima y pedir esperar al seguro, el hombre pateó el automóvil y después sin más se alejó del lugar con su cómplice.
Esta no es la primera ocasión en la queda evidenciado en redes sociales el modo de operar de estos delincuentes, en ocasiones los montachoques operan en grupo y utilizan palabras altisonantes y hasta armas para amedrentar a sus víctimas.
¿Cuáles son las zonas de operación de los montachoques?
Las zonas donde más se ha reportado la presencia de los montachoques son: Circuito Bicentenario, calzada de Tlalpan, Viaducto Miguel Alemán Periférico Adolfo López Mateos y la calzada Ignacio Zaragoza.
¿Qué hace en caso de ser víctima de montachoques?
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México recomienda que en caso de ser víctima de montachoques:
- Orillarse para no obstruir el tránsito
- Conservar la calma y no caer en provocaciones
- Llamar al seguro
- Evitar acceder a un acuerdo monetario
- Verificar la identificación del agente de seguros
- Estar presente en verificaciones de daños, revisión de pólizas y demás trámites.
- En caso de agresividad llamar al 911 o al 55 5208 9898
- No perder de vista las pertenencias personales
- En caso de ser necesario, presentar una de denuncia ante el Ministerio Público o un juez cívico.
PGG