CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que en la declaración patrimonial de vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, se indica que solicitó excepcionar varios rubros para no hacerlos públicos, esta mañana sostuvo que su información está completa.
TE RECOMENDAMOS: Presentan programa Sembrando Vida para rescatar el campo mexicano
MILENIO publicó que varios funcionarios del gabinete legal y ampliado del presidente hicieron su declaración de bienes incompleta o solicitaron restringir algunos datos.
En el caso del vocero, su declaración indica que solicita excepcionar los rubros en “ingresos netos, aquellos que se declaren por actividad industrial, comercial, financiera y otros; en bienes inmuebles, el valor de la contraprestación y moneda; en bienes muebles, el valor de la contraprestación y moneda; en vehículos, el valor de la contraprestación y moneda; en inversiones, cuentas bancarias y otro tipo de valores, el saldo; en adeudos, el monto original, el saldo y el monto de los pagos realizados”.
Al cuestionarle al presidente Andrés Manuel López Obrador si bajo su instrucción de que aquel funcionario que no hiciera pública y completa su declaración de bienes no podría trabajar en el gobierno, pidió que fuera el propio vocero quien explicara su caso.
FR.