Pese a la venta ilegal de combustible, la gasolinera de la Cuauhtémoc sigue operando con normalidad

Hasta el momento no existen denuncias en contra de esta estación de servicio, y si la hubiera el caso sería trasladado a la Fiscalía General de la República ya que el huachicoleo es un delito federal.

Nacional /

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que Telediario grabó de primera mano que despachadores de la estación de Servicio de Consorcio Gasolinero Plus SA de CV ubicada en el cruce de Eje Central Lázaro Cárdenas y calle González Bocanegra, colonia Guerrero, vende bidones de combustible a un precio más barato, hasta el día de hoy sigue operando.

TE RECOMENDAMOS: CDMX rescata 147 animales en condiciones de maltrato en tres meses

En un recorrido hecho por la zona notamos que ninguna autoridad local ni federal ha clausurado el inmueble en el cual llegan decenas de automóviles, inclusive patrullas de la Secretaría del Medio Ambiente de la capital a cargar combustible a un precio superior a los 20 pesos el litro.

También a plena luz del día y frente a una cámara del C5 y otras autoridades, salió del lugar una persona en bicicleta con un bidón de gasolina; venta que es ilegal desde la crisis del combustible del mes de enero pasado.

También se intentó contactar al gerente de la estación de servicio para saber su opinión del asunto, pero dijeron sus despachadores que no se encontraba y que llamáramos a Hidrosina para tener una respuesta.

Después marcamos al número 52 62 38 00 que se encuentra en la página de Internet de la empresa donde no nos quisieron pasar la llamada al departamento de Relaciones Públicas.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México nos confirmaron que hasta el momento no existen denuncias en contra de esta estación de servicio, y si la hubiera el caso sería trasladado a la Fiscalía General de la República ya que el huachicoleo es un delito federal.

El artículo 8 de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos dice que el robo o la compra ilegal de combustibles es sancionada con una pena de 6  a 30 años de prisión y multa de 6  mil a  25 mil pesos según el valor de la unidad de medida y actualización vigente, es decir, de 500 mil a 2 millones de pesos.

JM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS