El peso mexicano ganó este miércoles luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) elevó las tasas de interés, como se esperaba, y dejó su panorama de política monetaria sin mayores cambios.
Analistas mencionaron reportes de que Estados Unidos publicaría el viernes el texto de un acuerdo comercial bilateral con México, como otra razón del avance de la divisa local.
La cotización interbancaria se ubicó en 18.86 pesos por dólar, con una ganancia de 0.68 por ciento o 12.90 centavos, frente a las 18.99 unidades del precio de referencia de Reuters del martes, mientras que en bancos se vende hasta en 19.30 pesos en el caso de BBVA Bancomer.
Scotiabank ofrece la divisa en 19.24, mientras que Banorte y Citibanamex en 19.15.
La Fed dijo en un comunicado que aún espera un incremento de tasas en diciembre, tres el próximo año y solo uno en 2020.
"El mercado ya tiene descontado otro aumento de tasas en diciembre, y le preocupaba comentarios a favor de que fueran hasta cuatro alzas para el próximo año, situación que no sucedió, a lo que los mercados reaccionaron relativamente de forma positiva", dijo CI Banco en un reporte.