Los laboratorios Pfizer BioNTech continúan investigando e innovando sus productos contra covid-19, ya que el 20 de septiembre habían anunciado que su vacuna era apta para menores de 12 años, debido a que realizaron pruebas a cuatro mil 500 niños de Estados Unidos, Finlandia, Polonia y España.
No obstante, el 27 de septiembre anunció que ahora han iniciado estudios clínicos de su píldora para prevenir el coronavirus en personas que han estado expuestas al SARS-CoV-2.
Dicha investigación en realidad comenzó desde marzo del 2020, ya que a partir de ese mes dieron pauta al desarrollo del medicamento nombrado PF-07321332. Es importante mencionar que el componente es investigado con la combinación de ritonavir, sustancia utilizada contra el sida.
Actualmente las pruebas de estudio serán aplicadas a dos mil 600 adultos, quienes consumirán el medicamento ante cualquier síntoma de poseer covid-19. Sin embargo, será de manera aleatoria la entrega del componente, debido a que en algunas personas aplicarán un placebo para investigarlos de entre cinco a 10 días.
Cabe mencionar que Pfizer BioNTech no es la única farmacéutica que está trabajando en este tipo de píldoras, ya que varias compañías tratan de realizar medicamentos orales para prevenir o contrarrestar el avance del virus.
MRG