CIUDAD DE MÉXICO.- La investigación de la Procuraduría capitalina determinó que no hubo una violación contra la estudiante del CCH Sur que denunció que fue víctima de cuatro de sus compañeros que la habían drogado con un brownie y atacado sexualmente.
TE RECOMENDAMOS: Hombre se salva de ser asaltado en Satélite
De acuerdo con la carpeta de investigación, la adolescente mintió y reconoció que tuvo relaciones sexuales de manera “consensuada”.
Ulises Lara, vocero de la PGJ, informó que la alumna se desistió de la acusación, luego de que las investigaciones demostraron que hubo consentimiento de su parte y los hechos no ocurrieron como ella narró en la denuncia.
“La víctima confirmó que los sucesos ocurrieron fuera del Colegio de Ciencias y Humanidades y que los hechos ocurrieron de manera consensuada, por lo que se dio por agotada la investigación y se cerró la carpeta correspondiente”, puntualizó.
“Comprobamos con periciales elementos que configuran una circunstancia, y después en la propia participación de la familia y la víctima se genera este acuerdo que les acabo de comunicar en donde los hechos no ocurrieron como se había narrado inicialmente. Se dan fuera del propio plantel y existe esta relatoría en donde se desiste ya de un procedimiento penal”, agregó Lara.
El 14 de octubre pasado se dio a conocer que la PGJ investigaba la violación de una estudiante del CCH Sur, ubicado en la alcaldía Coyoacán, lo que generó una serie de protestas y paros en escuelas de la UNAM en apoyo a la supuesta víctima y condenando la violencia contra las mujeres.
Supuestamente los hechos ocurrieron el 7 de octubre dentro de las instalaciones del plantel educativo. Entonces se dijo que la menor convivía con estas personas, quienes le ofrecieron el brownie que comió y luego perdió el conocimiento; la chica dijo que al despertar estaba desnuda y que había sido atacada sexualmente.
Posteriormente se contradijo en sus declaraciones y terminó por aceptar que no hubo violación.
MC