CIUDAD DE MÉXICO.- El subprocurador de asuntos de la PGJ de la CDMX, Guillero Terán, platicó con Carlos Zuñiga y Paola Barquet para Telediario, sobre el fallecimiento del comisionado.
TE RECOMENDAMOS: Olga Sánchez Cordero ya tiene licencia para dirigir la Secretaría de Gobernación
¿Ya se ha realizado la autopsia correspondiente al cuerpo del comisionado Bonnin?
Guillermo Terán le explicó a Zuñiga que, primeramente, “es importante externar su solidaridad a la familia del comisionado”. Terán explicó también que la Procuraduría generó el acompañamiento a las víctimas indirectas de la muerte del comisionado, que son los familiares.
Explicó también que, tras caer en caída libre, el cuerpo del comisionado fue hallado por los paramédicos, quienes lo trasladaron al hospital y una vez ahí, se le dan los primeros auxilios y es entonces cuando pierde la vida.
¿Se va a hacer una investigación también?
¿Ustedes están investigando un homicidio hasta el momento?
Guillermo Terán respondió de manera afirmativa a la pregunta se Zuñiga y explicó que, “el protocolo de necropsia refiere que el comisionado falleció por un conjunto de traumatísmos derivados de la caída”.
¿Hay testigos o testimonios que hablen de los últimos momentos previos del comisionado antes de realizar su última llamada?
El subprocurador explicó que se espera por la ´mecánica de hechos´ y la ´mecánica de lesiones´, con lo que se verificará si la muerte del comisionado se trata de un homicidio o de un accidente.
Terán le explicó a Zuñiga que el material videográfico del edifico se esta analizando, por lo que se puede decir que se descarta un factor externo que haya generado la caída del comisionado.
¿Quién ha declarado ya de manera oficial?
Guillero Terán descartó que la muerte de Bonnin Erales fuera causada por un ataque cardiaco.
IWHL