CDMX.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) realiza la investigación necesaria para esclarecer el motivo de que la denuncia presentada por la familia de Jesús Ruiz, quien presuntamente murió en La Feria de Chapultepec en diciembre pasado y que se dio a conocer hasta marzo de 2019.
“Se está trabajando en la Procuraduría, tanto en el área de víctimas y al propio Ministerio Público sobre el porqué se levanto la denuncia en marzo cuando el hecho ocurrió en diciembre”, expuso.
Comentó que por el momento se está dando todo el apoyo a la familia de la víctima, “pero hay que ver realmente qué fue lo que ocurrió en la institución” para que después de casi cuatro meses del deceso el Ministerio Público levantara la denuncia.
De acuerdo con el relato Raquel Díaz, mamá de Jesús, el hecho ocurrió el 28 de diciembre cuando el joven de 17 años impidió que una niña resultara lesionada en uno de los juegos, y en la acción, falleció.
Además de que abogados de la empresa que tenía la concesión de la feria, Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec S.A. de C.V. le ofrecían una muy baja cantidad de dinero como indemnización a cambio de que se olvidara el hecho.