CIUDAD DE MÉXICO.- La procuradora Ernestina Godoy informó que se construirá una nueva sede para la coordinación de servicios periciales,la cual tendrá mejores laboratorios y mayor tecnología.
TE RECOMENDAMOS: Desalojan a 17 familias de un edificio de la colonia Del Valle
Al conmemorar los 90 años del trabajo pericial en la capital, la funcionaria dijo que ya se tiene el terreno donde se construirá y se tiene previsto que la obra esté lista en 48 semanas.
“Contamos con el proyecto ya desarrollado , contamos con el terreno para que en 48 semanas se pueda tener un edificio nuevo y totalmente equipado. Un elemento sustantivo es mejorar el nivel de ingresos de nuestro personal de periciales”, dijo en el Instituto de Formación Profesional de la PGJ.
Reconoció que con la labor de los peritos se han logrado resolver casos como el secuestro de Norberto Ronquillo, el asesinato de Leonardo Avendaño a manos de un cura o el asesinato del abogado Pablo González Kúsulas.
Destacó el trabajo de los peritos en el caso de la estudiante Aideé Mendoza, quien murió de un disparo al interior del CCH Oriente, pese a que hasta hoy no se ha informado qué ocurrió con exactitud.
“Con un detallado estudio de balística, topografía y uso de instrumentos y tecnología de punta logramos determinar con los peritos con precisión la distancia y la dirección de la bala que privó de la vida a la joven estudiante de bachillerato”, agregó.
La procuradora calificó a los servicios periciales como un recurso humano invaluable para la procuración de justicia. Actualmente trabajan en la coordinación mil 334 peritos que realizan alrededor de mil 300 peritajes por día en la capital.
PGG