MONTERREY.- El Gobierno del Estado solicitó al Instituto Nacional de Migración rapidez en los trámites para determinar si otorgan la estancia legal o retornan a los migrantes a sus países de origen.
El secretario General de Gobierno, Manuel González dijo que al tener el Estado la operación de los albergues donde resguardan a los indocumentados, deben garantizar un trato adecuado con espacio para dormir y comida, lo cual aseguró que se cumple actualmente ya que las personas se quedan entre tres y cinco días en estos lugares.
"Ellos tienen el compromiso, porque nosotros tenemos el albergue, que sean más rápidos. Los mismos cónsules llegan a los albergues para resolver la situación y si no cumplen con los requisitos, la decisión es repatriarlos", dijo.
El jueves se llegó a la cifra de 527 personas en el albergue que se habilitó en la Expo Guadalupe y en ese mismo día, se realizaron 270 traslados a Chiapas y Veracruz.
Respecto a la renuncia de la titular del INM en Monterrey, González Flores dijo desconocer los motivos y señaló que trabajan en coordinación con el representante del organismo.
mmr