El festejo del 10 de mayo es una de las celebraciones más efusivas en todo México, pero ante la situación que se vive por la propagación del Covid-19, las muestras de afecto físicas como abrazos y besos podrían convertirse en una tragedia, por lo que el Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, en sus redes sociales volvió a replicar que por esta ocasión el festejo sea diferente.
La tecnología es una de las mejores alternativas que evitara las conglomeraciones, tomando en cuenta que en los últimos días se han presentado el mayor número de casos de personas infectadas, aunado que la transmisión comunitaria ya supera el 70% de todos los contagios que se han dado en la entidad de Guanajuato.
“Dile a Mamá cuanto la amas de forma virtual. Este 10 de mayo celébralo diferente, ya habrá tiempo de volver a abrazar y festejar. Por ahora debemos evitar reuniones grupales para frenar la transmisión del coronavirus".
“Utiliza alguna de las herramientas digitales para hacer saber que a pesar de la distancia estas ahí y que pronto si continúan con las medias podrán estar juntos otra vez”, expresó Daniel Díaz en un mensaje vía redes sociales.
Hay que recordar que existirá una vigilancia contante en lugares de reunión donde las personas acostumbran a celebrar este día, como lo son los panteones y criptas de la ciudad, aunado a que sólo los establecimientos de comida con servicio a domicilio podrán estar laborando en la fecha que celebra a las reinas del hogar.