MONTERREY.- Un adulto mayor en situación de calle manifestó fuertes malestares la tarde-noche del viernes, mismos que lo mantienen incapacitado en una banca ubicada en la colonia Independencia de Monterrey.
Toribio Villanueva de La Rosa de 81 años, dice ser originario de Monterrey, y aunque ahora se encuentra en situación de calle, solía vivir en un domicilio de la calle Tepeyac de la misma colonia Independencia.
De acuerdo con un vecino de nombre Federico Macías, el hombre se empezó a sentir mal y ya no pudo levantarse ni acostarse en la banca, refirió diversos malestares, entre ellos tos.
Habitantes del sector llamaron al 911 en diversas ocasiones para que cuerpos de auxilio acudieran a la calle Querétaro frente al numeral 424, entre las calles 5 de Febrero y 16 de Septiembre, sin embargo, hasta el momento no hubo respuesta positiva.
La situación es compleja, ya que además de que Toribio indica no tener esposa ni hijos, los vecinos comentan que es tal su malestar que no tolera los alimentos que le han proveído desde ayer.
Se exhorta a las autoridades a atender el caso del adulto mayor, pues las condiciones prolongadas en las que se encuentran requerirían de evaluación médica.
cog