Torreón.- La violencia en contra de los equinos es una situación que se sigue presentando en la región, a pesar del trabajo que, por años, han venido realizando activistas de la organización ARRE de Torreón, quienes buscan que estos animales dejen de ser explotados, sin embargo, hasta la fecha ninguna autoridad les ha mostrado su apoyo.
Miriam Chávez, integrante de esta organización, informó que a diario reciben reportes de animales maltratados o desplomados, sin embargo, quienes solicitan el auxilio no esperan a que lleguen las autoridades, por lo que los invita a permanecer en el lugar, para poder hacer justicia.
Lamentablemente al no contar con apoyo de las autoridades, el lugar donde son albergados los burros y caballos rescatados, está pasando por una situación difícil ante la contingencia, por lo que piden el apoyo de los ciudadanos para apadrinar a uno de estos equinos.
Los interesados en participar en esta buena causa, pueden realizar un donativo en la página de https://donorbox.org/apadrina-un-equino-rescatado, un depósito a la cuenta Banamex 4766 8408 5343 6199.
Asimismo para realizar denuncias de animales maltratados, puede hacerla en la página de Facebook: Arre o al 911