Torreón, Coahuila.- Con un programa de bolsa de trabajo apoyada por empresarios laguneros, la fundación Rossique trabaja en reforzar la reinserción a la sociedad de los internos del Centro de Readaptación Social de Torreón para que cuenten con un empleo al momento de cumplir sus condenas y dejen el penal.
Pablo Chavez Rossique, indicó que como parte de la reinserción buscan que quienes cumplen su sentencia y salen del centro penitenciario, cuente con un empleo para que no vuelvan a reincidir en algún delito por falta de recursos.
Ofrecen capacitación para la elaboración de artesanías y muebles de madera con el fin de impulsar el autoempleo.
Incluso trabajan en convertir al penal en un sitio verde con el programa “Adopta un árbol” dentro del cual han plantado cien especies que son cuidadas por los propios reclusos, logrando en un par de meses la reforestación de siete mil metros cuadrados.
De igual forma, al interior del Cereso de Torreón trabajan en integrar una Orquesta Sinfónica a la cual se han sumado ya más de 50 jóvenes y adultos que han aprendido a tocar violín, flautín y otros instrumentos musicales.
Para continuar con su labor al interior del centro penitenciario, la fundación hace el llamado a la sociedad para que les apoyen con la donación de instrumentos musicales, herramientas de jardinería y para labranza de la tierra, libros de literatura en general, aparatos para ejercicio, herramientas para carpintería y artículos de limpieza como escobas, basureros y recogedores que permitan mantener la calidad de vida al interior del Cereso.