Gómez Palacio.- Por defender a su primo de una agresión, a Jayson de 13 años le fue arrancada la oreja de una mordida por un menor de 14 años en la colonia Cerro Lindo de Gómez Palacio.
Ahora el niño requiere de una cirugía de urgencia ante el riesgo de infección por la mordida humana y la reconstrucción del cartílago, lamentablemente su familia no cuenta con los recursos para cubrir la intervención quirúrgica que tiene un costo superior a los 50 mil pesos 6 y los padres del agresor no se quieren hacer responsables de la atención médica. Laura Rodríguez, madre del menor señaló que en la Vicefiscalía de Justicia en La Laguna de Durango han sido omisos en el caso, pues la familia del agresor ha actuado de forma prepotente mientras que el Ministerio Público no ha turnado el caso ante el Juzgado de Menores Infractores.
Pide el apoyo de la ciudadanía para la cirugía pues deberán cortar cartílago del torax para reconstruir la oreja en un procedimiento complicado que se va retrasando por la falta de recursos ante los gastos médicos que ya ha cubierto la familia del menor afectado.
Si usted desea colaborar con la cirugía de Jayson puede llamar al teléfono 871 417 1111 con su mamá Laura Rodríguez.
Niño pierde la oreja en pelea; menor se la arrancó de una mordida en La Laguna
Un niño de 13 años de edad perdió parte de la oreja derecha cuando un menor de 14, se la arrancó de una mordida, esto tras un pleito que sostuvieron durante la noche de este miércoles.
Se informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 09:10 de la noche, sobre la calle Maceta del fraccionamiento Cerro Lindo de Gómez Palacio en Durango.
Reportes de la Policía Estatal indicaron que un joven de 14 años de edad atacó al niño a quien le arrancó parte de la oreja de una mordida.
El adolescente que responde al nombre de Jason Yael, fue trasladado de inmediato a las instalaciones de la Clínica 46 del Seguro Social, donde quedó internado en el área de urgencias.
El personal médico intentó injertar el pedazo de oreja que le fue arrancado, pero desgraciadamente no fue posible, ya que el cartílago había entrado en descomposición.
En relación a los hechos, la mamá de Yael, lo había enviado a la tienda a comparar algunas cosas y este se había tardado demasiado.
La madre del agredido se percató que su hijo estaba herido, por lo que de inmediato lo llevó al hospital, para que se le atendiera de urgencia y le brindaran las primeras curaciones.