MONTERREY.- Luis Gerardo Treviño, presidente de Fortaleza Ciudadana, pidió a los diputados del Congreso del Estado que no aprueben el dictamen referente a la revocación de mandato y que reconsideren incluir a todos los funcionarios públicos.
En entrevista fuera del recinto legislativo, el activista señaló que la reforma es improvisada de parte de los diputados.
Además, añadió que la reforma no procedería con el gobernador electo.
“Creo que sería lo correcto, que no la votaran. Para empezar, no estuvieron convocados en el periodo extraordinario para ver este tema, entonces ya lleva una irregularidad.
“Cualquier norma que hagan en forma irregular, será susceptible de que sea combatida a través de juicios de amparo, por eso la insistencia de hacer las cosas bien.
“Necesitamos que los diputados hagan un trabajo que realmente funcione y que si sirva y que las leyes que hagan si se puedan aplicar no sé qué servidor”, afirmó.
IP rechaza propuesta de instaurar revocación de mandato a gobernador en NL
La iniciativa privada rechazó la propuesta de instaurar la figura de revocación de mandato al gobernador, al considerarla violatoria del marco jurídico de los ciudadanos que lo eligieron.
A través de un comunicado, solicitaron un análisis sobre la necesidad y conveniencia, antes de llevar a cabo la adecuación legal que se propone sin proceder previamente a la consulta ciudadana y fuera del proceso legislativo de un período extraordinario en el Congreso.
Con antelación, el Consejo Cívico, Coparmex Nuevo León, Canaco Monterrey, Canirac y otros organismos, se habían pronunciado para que la normativa también aplicara a alcaldes y diputados.
mvls