Piden a la aseguradora actuar conforme a derecho en el caso de Joao Maleck quien protagonizó un accidente cuando manejaba ebrio y a exceso de velocidad, en junio del año pasado en la colonia Residencial Moctezuma, en Zapopan.
El día en que el jugador del Club Santos Laguna fue sentenciado, se informó que la reparación del daño se pagaría con el seguro del vehículo que conducía Maleck. Sin embargo, a través de un comunicado Martha Álvarez Ugena Pedrós, -madre de María Fernanda Peña, una de las víctimas- dio a conocer que el ahora sentenciado no traía consigo la licencia para conducir el día del percance. Tampoco cuenta con ningún documento oficial que acreditara su domicilio.
“Sería importante que como aseguradora pudieran corroborar varios puntos improcedentes para hacer efectiva la póliza la cual se encuentra dentro de la carpeta de investigación”, expuso.
Leer también: Jalisco acumula más de 116 mil casos de coronavirus
Luego pidió: “De manera respetuosa a la compañía Zurich tome especial cuidado en la investigación y la decisión de tomar si es o no procedente el pago de este seguro, ya que Junior Joao Maleck Robles no cuenta hasta la fecha, ni contaba en el momento del siniestro con una licencia de manejo para conducir. Estamos en un caso de suma delicadeza que se ha visto alterado y manipulado de manera vergonzosa por autoridades involucradas en el”.
Al asegurar que ya tiene copia de la sentencia que emitió el Tribunal de Enjuiciamiento el día 30 de octubre, la madre de la víctima explicó que una de las causales para no hacer valida la póliza de un seguro es conducir en estado de ebriedad, como sucedió con el jugador que fue condenado a 3 años, ocho meses y 15 días de cárcel.
También, cuestionó: ¿hasta dónde van a llegar con sus mentiras, bajezas y corruptelas?
La familia de la joven que ahora tendría 28 años de edad, ha mostrado su molestia por el castigo que recibió Maleck quien solo espera la expedición de los cheques por parte de la aseguradora para abandonar el Reclusorio Preventivo de Guadalajara.