Torreón. Fue aproximadamente hace un mes, cuando 'Canela', como fue nombrada una perra criolla por algunos de los vecinos de colonia Martínez Adame de Torreón, parió a 10 cachorritos en unos de los árboles de la plaza principal, lugar donde viven y ahora solo cuenta con seis perritos, de los cuales, uno se muestra sin ánimos, pues dicen se encuentra enfermo.
Es con ayuda de los vecinos qué procuran a Canela y sus cachorros, que han podido sobrevivir, pues les llevan agua y algo de comida, sin embargo, nadie se hace cargo de ellos, por lo que se encuentran desprotegidos y expuesto a la intemperie, es por este motivo que solicitan ayuda de alguna fundación o alguna persona, que se quiera hacer responsable de ellos.
Canela y sus cachorros, se encuentran en la plaza Martínez Adame, ubicada entre la calle 6 de junio y avenida Flores Magón, lugar donde pueden encontrarlos para hacer su buena obra del día y evitar que en el futuro se conviertan en perros de la calle, sumándose al problema que enfrenta la dirección de salud Municipal.