Torreón, Coahuila.- La mañana de este miércoles, a través de un enlace en vivo en Telediario Matutino, vecinos de Don Hilario pidieron ayuda para el hombre de la tercera edad.
El hombre de 82 años, quien vive en el fraccionamiento Latinoamericano de Torreón, llegó a habitar una casa abandonada, pues su antigua vivienda y su pensión eran robadas continuamente.
“Una amiga me arregló mi pensión, no del Gobierno, de trabajo, y yo recibía mi dinerito cada mes, pero me lo han robado… Yo no busco el pleito, a mí no me gusta eso, yo lo dejo y Dios es muy bueno”.
Su nuevo ‘hogar’ no tiene muebles, está llena de basura en su exterior, tiene una fuga de agua, no cuenta siquiera con una puerta o ventana que lo proteja. Duerme en el piso con solo una cobija y una almohada.
Entre llantos, don Hilario dijo sentirse contento de recibir el apoyo y cariño de sus vecinos. Aseguró que todas las personas que se han acercado a él le han dado sus buenas vibras.
Don Hilario compartió que al llegar a esa casa, inmediatamente llegó a limpiar toda la basura que estaba en el inmueble, y unas pequeñas que viven en la cuadra, le ayudaron a barrer.
Pidió ayuda para rehabilitar la casa poco a poco, pues no tiene ni siquiera el funcionamiento correcto del sanitario.
Si usted gusta apoyar a Don Hilario, puede acudir al domicilio ubicado en la calle Honduras, número 1195 en el fraccionamiento Latinoamericano.