Lerdo, Dgo. Esta mañana, un grupo de 30 personas que integran la unión de comercinates de ventas de cervezas, vinos y licores de Lerdo, se presentaron en la explanada de la presidencia municipal para pedir una extensión en el horario de venta de alcohol pues reportaron que están en desventaja por el horario que se mantiene en Gómez Palacio.
Explicaron que desde hace dos meses pidieron ante el cabildo una modificación en el horario vigente pero hasta ahora no han tenido respuesta.
El tesorero de la unión, Roberto Hernández, dijo que el problema es que por las bajas ventas, muchos negocios han tenido que cerrar pues además, los grupos de cerveza ya no ofrecen la mismas comisiones.
El número de personas integradas al grupo suma más de 80 quienes, de no tener solución, cambiarán sus locales a Gómez Palacio.
El horario actual para venta de alcohol en Lerdo es de lunes a viernes de 10 de la mañana a diez de la noche, los sábados de 10 de la mañana a tres de la tarde y los domingos, no hay venta.