MONTERREY.- Cuestionado respecto a los lineamientos que rigen a las compañías cerveceras durante la contingencia por el Covid-19, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos indicó que el Consejo de Seguridad en la Salud revisará el tema.
Esto luego de registrarse largas filas por la venta de cerveza en tiendas de conveniencia que tenían semanas sin el producto por el paro en la producción de malta y distribución de las bebidas.
“Había una cuadra o más de personas esperando comprar cerveza… Obviamente no es correcto estar en concentración masiva de personas, juntarse hacer esas filas tan impresionantes para comprar cerveza”, dijo.
En este sentido indicó que a pesar de la urgencia económica de las empresas como secretario de Salud, su responsabilidad es preservar la estabilidad de la población y les pidió no relajar las medidas.
Además reprobó la actitud de cientos de personas que se volcaron a comprar cerveza a sobrecosto, provocando aglomeración en tiendas de conveniencia y pidió a las empresas hacer la venta de manera ordenada y con medidas de prevención.
“Lo que pido a todas las empresas es que lo hagan con responsabilidad, se supone que no hay producción de cerveza, a lo mejor son los remanentes que quedaron, pero hay que cuidar la salud y evitar el exceso”, agregó.
dat