Representantes de la cámara de la industria del calzado del estado del estado Guanajuato (CICEG) pidieron mayores condiciones de seguridad para sus agremiados y empleados, esto durante una reunión con los candidatos del PAN en la ciudad; Tanto la aspirante a la alcaldía Ale Gutiérrez como a diputados Luis Ernesto Ayala, Rolando Alcántar y Miguel Salim.
“Necesitamos más colaboración entre los empresarios y autoridades para limpiar estas zonas” fue el mensaje del presidente de CICEG, Alfredo Padilla Villalpando quien destacó que la inseguridad en las zonas industriales es alarmante.
Ejemplo de ello es que tras el cierre de varias sucursales bancarias en el Polígono de Julián de Obregón donde se localizan 88 empresas solo existen 2 cajeros automáticos para que los empleados cobren sus salarios, las filas son largas y los han convertido en un foco de asaltos.
”Son 88 empresas las que están aquí, lo único que solicitamos son la vialidad de las dos líneas que están entrada por salida, solicitamos más luz, solicitamos que nos regresen nuestros bancos que estaban aquí, porque son muchos los obreros que “rayan” y están muy inconformes y el regateo de ellos está a la vista” destacó Alfredo Padilla Villalpando.
Raúl Horner, tesorero de CICEG, añadió que a raíz de la pandemia se perdieron 15 mil empleos en el sector zapatero y agregó que ha quedado claro que quienes generan empleos y contribuyen a que la economía se mueva en el país, no recibieron el apoyo necesario por parte del gobierno federal.
En materia de reactivación económica, se propuso la creación de la plataforma León Market propuesta enfocada a impulsar la reactivación económica de la mano con la tecnología, consiste en implementar una plataforma para compras y difusión de productos y servicios en línea, así como un modelo Power Pyme enfocado a la incubación y aceleración de empresas.