MONTERREY.- Representantes de Red Eslabones por los Derechos Humanos pidieron al Gobierno del Estado y a la Fiscalía General mantener los trabajos periciales hasta garantizar si existen o no fosas clandestinas al interior del Penal del Topo Chico.
En entrevista, Valentina Peralta, coordinadora del colectivo, dijo que la búsqueda no debe hacerse en menos de seis meses, pues el espacio del centro penitenciario es muy grande.
“No puede ser en menos de seis meses porque es un espacio enorme que tiene pisos, techos, paredes”.
“Si ya se tomaron tantos años, tómense los meses que sean necesarios para que determinen que la búsqueda es exhaustiva y que se realizó a través de un plan integran con todos los niveles de gobierno”, señaló.
Asimismo, exhortó al gobernador Jaime Rodriguez a que la búsqueda sea exhaustiva, y no se haga una nueva edificación, además sugirió de crear un espacio exclusivo para servicios periciales
Peralta señaló que el autogobierno que había en el penal, aumentó su sospecha de la presencia de estas fosas por lo que estarán al pendiente de este caso hasta no obtener una respuesta.
Al mediodía de este jueves, corporaciones de rescate, elementos Periciales y representantes de derechos humanos, ingresaron al penal del Topo Chico para iniciar la primera etapa de rastreo con equipo tecnológico y binomios caninos para inspeccionar el antiguo penal.
dat