Un total de 26 guanajuatenses entre el año 2018 y lo que va del 2019 han solicitado ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) el permiso necesario para poder consumir marihuana de manera legal en el estado de Guanajuato.
Así lo informó a MILENIO/MULTIMEDIOS la misma Comisión Federal antes mencionada, los casos recibidos se desglosan de la siguiente manera:
En 2018 se presentó una solicitud en el municipio de Celaya, cuatro en Guanajuato Capital, 17 en León, uno en Salamanca y uno más en San Miguel de Allende, mientras que en lo que va del 2019 la misma Comisión informó que se han recibido dos solicitudes provenientes del municipio de León.
Ante dichos datos, el municipio que se posiciona como el primero en cuanto a solicitudes para ingerir marihuana o cannabis de manera legan ha sido León, de ahí seguirían la capital del estado con cuatro casos y Celaya, Salamanca y San Miguel de Allende con un caso cada uno.
Actualmente las solicitudes se han turnado a las oficinas centrales de la Cofepris y no se ha revelado el estatus de las mismas, es decir si en realidad fueron rechazadas o aprobadas para el consumo legal de la marihuana.