Puebla.- Con el fin de prevenir más incidentes como el que vivieron Spay y Spike, dos perritos que cayeron accidentalmente al socavón en campos de cultivo en Santa María Zacatepec, brigadisas de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot), brindó asesorías a la comunidad para el correcto cuidado de las mascotas.
En las charlas con los pobladores que viven cerca del enorme hundimiento, los médicos del Insituto de Bienestar Animal (IBA) compartieron algunas medidas básicas para el cuidado y protección de perros, y otras mascotas como gatos.
Asimismo, compartieron lecciones de atención médica preventiva, tener espacios para su movilidad y cómo alimentarlos con adecuadamente.
El IBA exhortó a las autoridades municipales de Juan C. Bonilla a atender el incremento sin control de la población canina callejera.
Por otra parte, la institución comentó que replicarán este tipo de campañas de cuidado animal en otros municipios del estado para concientizar a la población sobre la importancia del bienestar de sus mascotas.
INFORMACIÓN: CARLOS MORALES, MILENIO PUEBLA