MONTERREY.- El Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire del Área Metropolitana de Monterrey pidió homologar los parámetros de presión de aire en la gasolina de Monterrey con la de otros estados debido a que esto genera daños a la contaminación, según arrojaron estudios que han realizado.
Alfonso Martínez Muñoz, explicó que la gasolina de la Zona Metropolitana de Monterrey permite mayor presión de vapor que la que se distribuye en la Ciudad de México y Guadalajara, provocando que se evapore más fácil y se formen partículas contaminantes.
Explicó que en México existe una Norma 016 donde se permite la comercialización de un combustible con 11.5 libras por pulgada cuadrada de presión de vapor, mientras que en Ciudad de México y Guadalajara el límite es de 7.8 libras.
Aplicando está homologación de la presión de vapor se reducirían los compuestos orgánicos volátiles que son precursores de ozono y de PM2.5, que son principales contaminantes de la ciudad.
El estudio será presentado a la Comisión Reguladora de Energía para que se busque tener mejor gasolina en Monterrey que no afecte al medio ambiente.