COLIMA.- Una joven de 15 años, Perla Julissa, falleció atrapada en un incendio el pasado 6 de mayo en su casa del municipio de Villa Álvarez, Colima.
Colectivos de mujeres piden que el caso se investigue como feminicidio.
El siniestro se reportó a las 06:30 horas y autoridades de Seguridad y Protección Civil acudieron a la casa habitación para atenderlo.
Sin embargo, extraoficialmente se dio a conocer que los peritajes realizados indicaron que Perla Julissa presentaba signos de violencia y que habría sido encerrada para que no pudiera escapar del incendio.
Los presuntos feminicidas podrían ser menores de edad, por lo que las investigaciones se llevarán con el mayor sigilo posible.
Por ello, en redes sociales surgió el hashtag #JusticiaParaJulissa, con el que se pretende alzar la voz y que no quede impune el presunto feminicidio de la joven.
Además, distintos colectivos, como “Todas somos una”, convocaron a una marcha en memoria de Perla Julissa que se llevará a cabo el próximo lunes 10 de mayo a las 18:00 horas, e iniciará en el Jardín de San Francisco, en Colima capital.
cog