CIUDAD DE MÉXICO.- “¿Qué le hizo a mi sobrino? ¿Qué le hizo? Eh, no lo obligó a que le hiciera sexo oral”, fue así como una madre de familia le recriminó al conserje del Jardín de Niños María Helena Chanes, ubicado en Tlalnepantla, supuesto abuso sexual del que fueron víctimas su hijo y su sobrino
TE RECOMENDAMOS: Ya van 2 sometidos a proceso por el caso de abuso sexual en el kinder de Champagnat
Los hechos ocurrieron el pasado jueves 29 de noviembre, desde ese día la señora María de Lourdes trató de ponerse en contacto con las autoridades educativas , pero estas minimizaron el caso, por lo que decidió acudir a denunciar los hechos al ministerio público.
Policías municipales llevaron a cabo la detención del hombre identificado como José "N”, de 70 años de edad, quien a decir de la denunciante enganchaba a los niños cuando éstos se encontraban fuera de las aulas y después los pasaba a su casa, localizada en la parte trasera del plantel educativo.
Este lunes padres de los estudiantes acudieron al kínder para pedir una explicación de lo sucedido y solicitar la remoción del cargo de la directora Silvia Montiel.
Ahí fueron atendidos por Eloína Juárez, jefa de sector, quien les informó que el conserje y su familia no son empleados directos de la institución y que vivían es ese sitio porque hace siete años una mesa directiva les entregó un contrato de comodato.
Amigos de José "N”, dieron a conocer que no es la primera vez que ha sido señalado por cometer abuso sexual; sin embargo, los señalamientos no han podido ser comprobados.
NH