Ricardo Gallardo, coordinador de los diputados independientes, dijo que se debe inhabilitar definitivamente a los ex mandatarios que incurran peculado, desvío de recursos públicos, corrupción, entre otros delitos.
Editorial Telediario
Nacional /
CIUDAD DE MÉXICO. - El coordinador de la bancada independiente en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo, se pronunció por aplicar la “muerte civil” a los gobernadores que incurran en actos de corrupción.
El legislador potosino celebró por ello las reformas a la Ley General de Responsabilidades Administrativas y el Código Penal Federal aprobadas por el Senado de la República para sancionar con la llamada “muerte civil” a los funcionarios responsables de faltas graves.
Entre ellas enumeró peculado, desvío de recursos públicos, utilización indebida de información, abuso de funciones, conflicto de interés, contratación indebida, enriquecimiento oculto, tráfico de influencias, encubrimiento, desacato y obstrucción de la justicia.
Gallardo aseveró que una de las mayores demandas de la ciudadanía es que los actos de corrupción no queden impunes.
Por ello, las sanciones aprobadas por el Senado de la República también deben ser aplicadas a los gobernadores, quienes, en caso de cometer delitos, no deben volver participar en elecciones, acceder a un cargo público o incluso ser contratistas del gobierno.
El ex perredista pidió ampliar los mecanismos legales anticorrupción, pues da su juicio de nada sirve firmar tratados y convenciones “si nos quedamos cortos a la hora de evitar el soborno, el enriquecimiento ilícito o el desvío de recursos públicos”.
FR.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.