Las denuncias que recientemente fueron presentadas por elementos de Protección Civil en contra de su director, no deben ser desechadas por la máxima autoridad municipal, y para los regidores del Revolucionario Institucional, esta situación debe ser revisada por el alcalde y tomar decisiones sobre el actuar del señalado, así lo señala el coordinador de regidores priistas, Saúl Romero.
El integrante del gobierno municipal destacó que este tema donde hay denuncias en contra de responsables de direcciones no es de beneficio para la administración y al buen trabajo que se puede tener, "un caso muy claro es en protección civil porque es una demanda ciudadana, empresarios, comerciantes, bomberos que piden una investigación y por eso se le pide al Alcalde poner atención en el asunto, porque ya rebasó una situación que protección civil en otros años no tenía este tipo de problemas", dijo.
Saúl Romero agregó que contrario a esto, hoy en día continuamente se han recibido quejas a consecuencia de la actitud del funcionario municipal en mención, destacando el trato hacia algunos de los propios elementos que han tenido que dejar la corporación por esta situación.
"No se trata de un tema de los regidores, sino que son diferentes sectores que se suman a este caso y es facultad del alcalde poder revisar su gabinete y hacer los cambios, porque ha sido creciendo esta molestia; contrario a lo que sucede en otras direcciones donde sí hay crecimiento y resultados", insistió.
Saúl Romero, agregó que hasta el momento el director de Protección Civil, Israel Solano, ha dejado mucho que desear en muchas acciones y el reclamo ciudadano es más latente sobre que sí no puede con el cargo o que renuncie si ha hecho las cosas mal.
Ante esto para el regidor, es momento de que el alcalde se tome su tiempo y revise el actuar del funcionario en base a los señalamientos recibidos y se atienda o se corrija por lo menos, con una llamada de atención, dijo el edil.