En las inmediaciones de la Secretaría de Salud Jalisco, se reunieron regidores de Morena por parte de municipios del Área Metropolitana de Guadalajara.
Esto con la finalidad de entregar a la institución de salud y al Congreso de Jalisco, un documento escrito que exigía la renuncia del Secretario de Salud, Fernando Petersen, ante la opacidad y la incapacidad en el tratamiento de los casos de lo que consideran una epidemia de dengue.
Los regidores argumentan que las cifras emitidas hasta el momento, no son verídicas pues la realidad social refleja más casos de los reportados.
Aseguran que desde antes de mediados de año, el gobierno federal entregó recurso para la prevención del dengue, pero que no se invirtió debidamente.
Por su parte Secretaría de Salud Jalisco, contrapone esta versión señalando que se han invertido 57 millones de pesos por parte del gobierno del estado, por solo 14 que proporcionó la federación.
Hasta el momento la secretaría de salud, ha identificado 3405 casos confirmados de dengue, y 20 mil de sospecha alrededor de toda la entidad.