Vecinos del Polígono Industrial Jerez en la ciudad de León piden a las autoridades la reubicación de un crematorio localizado en la zona debido a los humos y olores que emite el establecimiento pues temen dicen que existan residuos de covid-19 en el humo que se emite de los hornos.
Otros ciudadanos comentan que el humo que se emite de los hornos crematorios alcanza a llegar a varios metros a la redonda entrando a sus establecimientos que están alejados al menos 7 metros de esa zona.
El crematorio está ubicado en la calle Luxma del Polígono, el lugar no tiene un rótulo con el nombre, las puertas permanecen cerradas en todo momento y aunque los vecinos han intentado acercarse a hablar y exponer su situación no han obtenido respuesta positiva de quienes atienden a su llamado.
Las personas que laboran cercanas al sitio mencionan que, en cualquier horario del día se realizan cremaciones y ahora con la pandemia por covid-19 se ha vuelto algo más frecuente, incluso en la hora de la comida son desagradables los malos olores y les incomoda el humo.