Durango.- La diputada Sandra Amaya, por Movimiento de Regeneración Nacional, hace un llamado a las autoridades de seguridad pública para implementar rondines de revisión en centros turísticos para garantizar que no haya presencia de visitantes, ni aglomeraciones de gente.
Esto, dado que el fin de semana se siguiera con grupos de turistas en la Plaza de Armas y era un grupo de personas de avanzada edad la cual es de los sectores más vulnerables por el impacto que puede tener el Covid-19.
La entrevistada comentó que es la forma en la que se puede seguir con la tendencia federal a mantener la distancia necesaria para evitar el contacto.
Destacó que no es un periodo vacacional, es una cuarentena y es urgente que se resguarden las personas en sus hogares.
Cerrados los centros turísticos
Por la cuarentena en Durango y México, dijo que los centros turísticos se encuentran cerrados, pero se preparan estrategias para que al concluir el periodo estipulado por autoridades estatales y federales para evitar el contagio por Covid-19, se retome el rumbo de la promoción.
Eleazar Gamboa de la Parra, secretario de Turismo en Durango, dijo que es un momento complicado para Durango y el país, y ya se reunieron para una estrategia de recuperación del tiempo que se ha perdido en estos momentos por la epidemia. Indicó, además, que toda la infraestructura que administra la secretaría, se encuentra cerrada en estos momentos.